Copyright © 2020 Clínica J.L. Alonso de Dios.
Todos los derechos reservados.

Desarrollado por TOOOLS.

Odontología preventiva

Es la rama de la odontología que se encarga de prevenir las distintas patologías que amenacen la salud bucodental. En nuestra clínica le damos mucha importancia a esta especialidad debido a que es la mejor manera de poder prevenir muchas afecciones dentales. Tratamos a pacientes de todas las edades desde niños de corta edad hasta mayores de edad avanzada, intentando adelantarnos a los problemas que les puedan surgir. Revisamos la oclusión de los dientes desde la infancia para poder corregir malposiciones dentarias que puedan repercutir en la salud dental del paciente a lo largo de su vida. Además, damos especial importancia al estado de las encías, ya que nuestro objetivo es mantenerlas sanas para evitar la pérdida de los dientes en un futuro. Mostramos a nuestros pacientes desde jóvenes técnicas de higiene oral para mantener una boca saludable. Según el problema de cada paciente, adecuamos unas pautas para seguir en su domicilio con pastas dentífricas específicas para cada situación. Entre los tratamientos enfocados a la prevención podemos destacar los selladores, flúor, limpiezas dentales (tartrectomia), raspados y alisados radiculares o ajustes oclusales.

  • Sellador es el procedimiento por el cual se tapan las fosas y fisuras sanas de los dientes mediante la aplicación de una resina. Supone una barrera que protege las zonas más susceptibles de ser atacadas por las caries.
  • Tartrectomia: es el procedimiento por el cual retiramos el cálculo dental supragingival para prevenir la gingivitis y la periodontitis.
  • Raspados y alisados radiculares: es el procedimiento por el cual retiramos el cálculo dental en todas las superficies del diente, tanto supragingival como subgingival. En este tratamiento limpiamos la parte que se ve del diente y la que está dentro de la encía, así como la raíz para dejarla, lisa y pulida para que pueda recuperar su salud.
SUBIR