Periodoncia

Es la especialidad que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes y a los implantes. Se dedica al cuidado de las encías, debido a que la enfermedad periodontal es una de las causas de mayor pérdida de dientes. Para evitar esto realizamos tratamientos como tartrectomías, raspados y alisados radiculares y cirugía periodontal para regenerar los tejidos blandos y conseguir más estabilidad dental.

• Tartrectomía: es el procedimiento por el cual retiramos el cálculo dental supragingival para prevenir la gingivitis y la periodontitis.
  • Raspados y alisados radiculares: es el procedimiento por el cual retiramos el cálculo dental en todas las superficies del diente, tanto supragingival como subgingival. En este tratamiento limpiamos la parte que se ve del diente y la que está dentro de la encía, así como la raíz para dejarla, lisa y pulida para que pueda recuperar su salud.
  • Cirugía periodontal: Es una cirugía en la cual retiramos las bacterias de las bolsas periodontales profundas y corregimos los defectos óseos anatómicos creados por las bacterias. A veces podemos recuperar algo de hueso perdido mediante técnicas de regeneración óseas.
  • Cirugía mucogingival: Utilizamos esta cirugía para modificar la cantidad y calidad de encía en zonas localizadas donde se demanda estética.
  • Test bacteriólogico: En ocasiones, el tratamiento periodontal convencional no es suficiente para un buen resultado, esto suele ser debido a la carga de bacterias patógenas en la cavidad oral. En éstas ocasiones, hacemos un TEST BACTERIOLÓGICO. Se trata de un cultivo que nos identifica las bacterias que están produciendo la enfermedad en ese paciente, pudiendo de ésta manera, complementar de forma específica e individual el tratamiento.