Copyright © 2020 Clínica J.L. Alonso de Dios.
Todos los derechos reservados.

Desarrollado por TOOOLS.

Odontopediatría

Es la odontología de los más pequeños. Es la especialidad que se encarga exclusivamente de los tratamientos a los niños y adolescentes. Se adecua el tratamiento a cada edad. Aprovechamos a enseñar desde la primera infancia buenos hábitos de higiene oral como son el cepillado y la seda dental. También a prevenir enfermedades bucodentales mediante fluoraciones, selladores y limpiezas dentales.

Cuando ya se ha establecido una caries, la tratamos en cualquiera de sus fases como son obturaciones, pulpotomías, tratamientos de conductos radiculares, coronas… Es en esta etapa cuando podemos observar las maloclusiones y malposiciones dentarias pudiendo prevenirlas con tratamientos ortodóncicos, mantenedores de espacios, expandir arcadas aprovechando que el hueso está en crecimiento y desarrollo y observar si se está llevando una correcta secuencia de cambio de dentición, de la infantil a la adulta.

También es en esta etapa cuando observamos si hay algún defecto en la formación del esmalte de los dientes por alguna enfermedad. Vigilamos la erupción de los terceros molares (muelas del juicio) para que no nos provoquen patologías o recidivas ortodóncicas.

SUBIR